TW
0

Bernat Mas, presidente de la Asociación de Amigos del Museo Marítimo, presentó en el Ajuntament de Sóller una solicitud para que el Oratori de Santa Caterina se convierta en la sede del museo.

Tanto el Ajuntament de la localidad como la citada asociación, según explican fuentes de la misma, han organizado una serie de actos, junto con una campaña de mentalización y dinamización, para que la ciudad acoja este proyecto largamente demorado y por el que la asociación y sus socios batallan desde hace años.

Por ese motivo, durante la próxima feria de mayo, han puesto en marcha una trobada de vela latina y una regata, que se celebrará entre los días 12 y 13 de dicho mes, así como una exposición de fotos antiguas referentes a la historia de Sóller. Y trabajan en otros proyectos que, además de la citada dinamización, tienen como finalidad la creación de una comisión que adecúe el anteproyecto del museo al espacio del Oratori de Santa Caterina, y la creación de una fundación que será la que marque la pauta administrativa por la que se regirá el Museo Marítimo.