TW
0
J.M./A.P. La consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Maria Antònia Vadell, negó ayer que hubiera existido un fallo burocrático en la tramitación de los permisos de obras para la reforma del Teatre Principal y aseguró que «todo estaba previsto y ya hace meses que se está negociando con el Ajuntament para conseguir los permisos». Vadell también negó que el teatro permanezca cerrado durante todo un año.

«Aunque no se puedan realizar las obras grandes, hay muchas tareas previas a realizar, ya que se ha de vaciar el teatro, inventariar los elementos de su interior, catalogar la documentación, realizar catas arqueológicas, estudios del subsuelo... Todo esto son muchos meses de trabajo. Si hubiéramos cerrado teniendo ya los permisos, hubiéramos tenido que esperar a llevar a cabo todos estos trabajos», afirmó.

Por su parte, el portavoz del PP, Joan Flaquer, acusó ayer a Vadell de actuar con «negligencia» al haber cerrado el Teatre Principal sin disponer todavía de los permisos para iniciar las obras. «Parece increíble que Vadell no haya previsto que necesitaba permisos del Ajuntament de Palma para poder remodelar el Teatre Principal. Este hecho demuestra la incapacidad e incompetencia de la actual responsable de cultura del CIM», opinó Flaquer, quien anunció que el grupo de consellers del PP reclamará al gobierno de la institución que explique las causas del error burocrático.