TW
0

La artista mallorquina Teresa Matas abre hoy la muestra «Vessar-se» en la galería Joan Guaita, una exposición que retoma obras de la serie «Corred los líquidos», en la que establece una sólida relación entre la pintura, la cerámica y el cuerpo humano. «Mi obra se basa en sensaciones que veo, que siento y que vomito. Tengo una necesidad de sacar estas emociones, así como todos nosotros sacamos líquidos del cuerpo: las lágrimas, las babas, los mocos, etc..»

El galerista Joan Guaita defendió ayer a ultranza la obra de Matas: «Es una obra que me interesa, que me inquieta en su discurso. Es de lo mejor que hay en la Isla. Tiene una sensibilidad personal que me ha cautivado y que me ha enganchado. Hace mucho tiempo que cortejamos, artísticamente hablando, claro». La exposición cuenta con una decena de piezas. Después de una temporada en que la artista ha trabajado la instalación y el vídeo, la artista ha vuelto a la materia y, de modo especial, a la pintura.

Los pechos de la mujer son una temática recurrente en la obra de Matas. «Son el símbolo de la vida. Me llamó la atención una noticia en que una mujer salvaba la vida de ocho hombres y ocho mujeres gracias a la leche de sus pechos». La artista también ha realizado una gran pieza de cerámica compuesta por una cincuentena de botellas de este vital líquido.