TW
0

La muerte de «Cañete», el ex bajista del mítico grupo mallorquín de punk-rock Cerebros Exprimidos, ha dejado un gran vacío en la escena musical de la Isla por lo que él supuso como músico y como persona, además de la rabia y la impotencia que van unidas a su muerte inesperada. Hoy, a las 20.00 horas, será despedido por sus amigos y familiares en un funeral que tendrá lugar en la iglesia Pío X, C/ Beatriz de Pinós.

«Cañete» iba a actuar con su nueva formación, Fucking Babies, el próximo 31 de marzo, en lo que seguro sería uno de los acontecimientos más esperados por el underground mallorquín. Salvador Jaume, presidente de la Asociación de Músicos de Balears, señaló su desaparición como «una gran pérdida para el panorama musical de las Baleaes». La misma opinión fue compartida por el cantautor Tomeu Quetgles, quien añadió que «Cerebros Exprimidos fue una banda que abrió el camino a muchos músicos mallorquines de punk-rock».

Y, ciertamente, los desaparecidos Cerebros Exprimidos fueron uno de esos grupos rara avis que nacen, contra viento y marea, para proponer una corriente musical extraña a su entorno, el punk en Mallorca, a través de cinco discos que contaron con aceptación incluso en los EEUU.

El guitarrista Juan Miguel, compañero de formación, amigo y vecino de «Cañete», dice que «éramos una espinita clavada en esta sociedad y por eso en Mallorca estábamos limitados a tocar en el Casal Libertario y nunca tuvimos el menor apoyo. Hacíamos un rock macarra y killer, nada reivindicativo. Lo único que buscábamos era diversión a saco».