TW
0

Ayer fue presentado en los cines Renoir de Palma, el nuevo Portal de Internet Walltrack.com de cine independiente que pretende, como explicó su director general, Miguel Ramón, «ser una plataforma lanzadora de contenidos-cine y otro campo de visionado para las películas que apenas tienen acceso a los canales habituales de distribución».

La dirección ejecutiva corre a cargo del socio tecnológico del proyecto, la empresa Dome Consulting, que aporta el programa informático, la línea de diseño y todos los elementos necesarios "audio y vídeo" imprescindibles para que el acceso a la página sea mayoritario: «Cualquier ordenador conectado a Internet, por ejemplo un Pentium III a 500 Megas... y una línea de conexión telefónica básica, puede llegar a Walltrack», afirma Pedro José, director de Dome Consulting.

Largometrajes, información sobre escuelas de cinematografía, productoras de cine, festivales y un «almacén» que incluye hasta 130 cortos, están a disposición del usuario en cualquier momento. Y además de la vertiente ocio, Walltrack ofrece al internauta la posibilidad de obtener información y contactos de trabajo dentro del campo audiovisual, así como la adquisición de material y películas.

El primer proyecto del portal es el Walltrack Film Festival, cuyo proceso de selección de cortometrajes "vía internet" empezará el 1 de abril. El usuario-espectador podrá votar la película elegida y ver la «cartelera» completa, lo que supone un cambio profundo en el sistema tradicional de ver películas. Añadir que Walltrack es un proyecto balear diseñado con ideas de gente de aquí, y que cuenta con una buena predisposición por parte del Govern y del resto de instituciones.