TW
0

El artista francés Julien Meunié, afincado en Santanyí, inaugura mañana día 10, una muestra de sus obras en la sede de la Fundación Mathias Kühn en la que colgará obras que representan su interpretación plástica de la figura humana y de la pareja, telas de distintos formatos impregnadas de un aliento poético e intimista y, en ocasiones, muy colorista.

La muestra se titula «Arquitectura, decoración y arte. Lo monumental y lo intimista». El propio artista explica que «el aspecto monumental sería las grandes piezas de temática unicista, la figura humana, telas influenciadas por los expresionistas abstractos aunque su composición es más bien clásica. Lo intimista se encuentra en los cuadros pequeños, fragmentos organizados en polípticos que tratan de temas históricos, mitos, arquetipos dentro de una atmósfera recogida y pensativa».

Esta ambivalencia es natural en el pintor «como si se tratara de una concepción de la vida y de una concepción unificadora del macrocosmos y del microcosmos» porque su pintura crea «mundos a través de la simbología de las formas». La exposición será presentada por Nina Lindemann y durante el transcurso de la inauguración habrá una actuación de la Escuela de Música de Santanyí y la proyección de dos vídeos sobre la obra del artista.