TW
0

El arqueólogo Javier Aramburu, codirector de las excavaciones de ses Païsses (Artà) junto a Jordi Hernández, asegura que peligra la continuidad de las mismas, ya que este año el Ajuntament no destinará ninguna partida.

«Hace dos años que esperamos un convenio entre el CIM, el Ajuntament d'Artà y el equipo de excavación para conseguir la cantidad necesaria que asegure la excavación a largo plazo del mayor yacimiento talayótico de la Isla y el más visitado», comentó Aramburu. «A pesar de que las dos instituciones dicen que tienen interés no se ponen de acuerdo».

Todo ello «a pesar del resultado espectacular de datos científicos que hemos ido aportando y que resuelven problemas importantes de la arqueología de Mallorca. Hemos podido fechar la construcción de la muralla talayótica y dejado al descubierto 40 metros de la muralla con un portal monumental flanquedo por escaleras». En 2000 la excavación fue sufragada por el Ajuntament, "«que recauda varios millones de los visitantes», dice Aramburu", La Caixa y las aportaciones de los participantes. Los problemas de financiación para la próxima campaña están ocasionando la desaparición del equipo, que busca aportaciones privadas.