TW
0

La XXXI Setmana Internacional d'Orgue, que se desarrollará en Mallorca entre el 23 y 27 de abril, contará con la participación del suizo Lionel Rogg, considerado como uno de los mejores intérpretes de este instrumento. El ciclo también se realizará en Menorca y Eivissa. Además, tomarán parte el checo Petr Plany, el italiano Roberto Marini, el español Tomé Olives y el inglés David Titterington, que interpretarán un variado repertorio de obras clásicas y contemporáneas, entre las que destacan las de Juan Sebastián Bach.

Las actuaciones, según anunció ayer la coordinadora del evento, Coloma Borrás, contarán con un circuito cerrado de televisión, que permitirá al público ver los movimientos de los organistas y la forma de éstos de manipular los instrumentos. La iglesia de Santa Eulàlia acogerá cada uno de los días, a partir de las 20.15 horas, una actuación de los diferentes artistas invitados.

Las localidades de Maó "los días 25 y 27" y Ciutadella "el 24 y 26" será donde se desarrollarán los conciertos de Menorca. Santa Creu, en Eivissa, será el escenario de dos actuaciones, los días 24 y 26, de Tomé Olives y Roberto Marini, respectivamente.

El programador musical de la Semana, Pere Estelrich, explicó que las obras seleccionadas pertenecen a compositores post-románticos, exceptuando a Bach, y se incluyen obras del mallorquín Pare Martorell, «considerado uno de los creadores de piezas para órgano más destacados de la isla», dijo. Además, mostró su alegría por la asistencia de Rogg, al que calificó como «uno de los mejores teclistas del mundo», que interpretará melodías propias y del Barroco, así como de Cesar Frank, entre otras actuaciones.