TW
0

Los escritores mallorquines y sus invitados llegados del País Valencià y Catalunya han vivido un fin de semana en el que los libros y la literatura han sido los protagonistas. La Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC) les citó en la Isla para celebrar los premios Cavall Verd en su XVIII edición.

La noche del viernes al sábado Binissalem acogió la entrega de premios que correspondieron a Francesc Parcerisas (traducción poética); Gaspar Jaen i Urban (poesía) y Jesús Moncada (premio de los escritores catalanes por su obra narrativa). Al acto asistieron el president Francesc Antich y el conseller de Cultura del Govern, Damià Pons, un encuentro en el que hubo un recital a cargo del grupo Teatre de Què y música con el grupo UC.

La de ayer fue una jornada dedicada a recordar a otro escritor, Josep Maria Llompart, a quien en la playa de S'Amarador se le rindió un homenaje. Los escritores en lengua catalana, una veintena, vivieron un «momento muy emotivo», cuando, en la tranquilidad de la cala, se recitaron cerca de una decena de poemas del fallecido autor. Así lo comentó a este diario Antonia Vicens, responsable de la AELC en las Islas. «Fue una diada de convivencia», dijo la escritora, que encabezó un día en el que la naturaleza también tuvo su protagonismo con una visita guiada al Parc natural de Mondragó y una comida en Portopetro.