TW
0

La discográfica madrileña Indiana Rock acaba de reeditar «Un millón para el mejor», el primer disco del grupo mallorquín Mineralwater. Esta reedición confirma el buen momento que disfruta a nivel nacional el pop hecho en nuestra Isla y la excelente reputación de Mineralwater a lo largo y ancho del país.

Julio César Molina, compositor y uno de los guitarristas de la formación, indicó que «la gran repercusión que tuvo nuestra versión de Radio Futura, 'Enamorado de la moda juvenil', tema incluido en un recopilatorio de clásicos del pop español de los ochenta de nuestra actual discográfica, hizo que nos replanteáramos las cosas. Desde cantar en español, ya que empezamos con letras en inglés, a marcar las pautas de lo que queríamos hacer en el futuro».

Aparte de Israel Brines (cantante y bajo); Àlex Riolobos (guitarra) y Gabi Marcos (batería) el propio Julio César destaca a Pablo Ochando, de La Granja, como «un miembro de Mineralwater en la sombra pero de pleno derecho ya que su aportación como productor y amigo ha sido siempre muy importante en nuestro éxito».

Sobre la reedición de «Un millón para el mejor», que en un principio fue editado por la independiente mallorquina ya desaparecida Sonic Recordings, el compositor declaró que «se debe al éxito alcanzado con 'La caja de los truenos', nuestro segundo disco. Nuestros fans querían conseguir también el primero, ya agotado, lo que animó a nuestra discográfica a reeditarlo, como así ha sido».

«El cuidado de las melodías vocales y la energía de las guitarras en directo han sido siempre nuestras bazas más importantes», señaló Julio César. Con esta carta de presentación no resulta de extrañar la popularidad que gozan en Madrid, Valencia, Burgos, León o Ibiza.