TW
0

«Que se preparen a viajar los lectores de este libro». Con estas palabras fue presentada ayer Naus Dragó al Mediterrani, la obra ganadora de la XX edición del premio de Narrativa Infantil y Juvenil Guillem Cifre de Colonya, que este año cayó en manos del escritor gironí Xavier Guillamon.

«Haber quedado finalistas, en ediciones anteriores, te ayuda a saborear el premio» afirmó Guillamon, que, ahora hace dos años, llegó a la final en este mismo certamen con la obra Voltar el rei del mar, que curiosamente es la primera parte del libro ganador en esta edición.

El veredicto el jurado, formado por expertos en el mundo de las letras, se dio a conocer en el transcurso de la que supuso la fiesta de inauguración del Casal de Cas Metge Cifre de Inca, que la Caixa de Colonya ha cedido recientemente y durante treinta años al Ajuntament inquer para eventos culturales.

Naus dragó al Mediterrani es la historia de un viaje de piratas vikingos desde Noruega al Mediterráneo. La historia, dirigida a jóvenes de 12 a 14 años, ha sido premiada con un millón de pesetas y será publicada por la editorial Galera. Siete obras de diversos autores de los països catalans se presentaron, este año, al certamen Guillem Cifre de Colonya.