Teresa Martorell y Miguel Naddaf presentaron el recital.

TW
0

Los grupos Café Quijano, Revolver y La Unión serán las estrellas de un concierto benéfico a favor de la Junta de Balears de la Asociación Española Contra el Cáncer que, bajo el lema «Solidarios contra el cáncer», tendrá lugar el 28 de julio en el Poliesportiu Sant Ferran. El recital fue presentado ayer por Teresa Martorell, presidenta la asociación, y Miguel Naddaf, coordinador de Espectáculos Borrás, encargada de la organización del concierto.

Esta será la primera vez que Palma acoja un festival de estas características, ya que, como señaló Miguel Naddaf, «no se ofrece un grupo de primera línea y un telonero, sino tres grupos de primerísima fila». Y de hecho es así, ya que las tres bandas participantes presentarán en Palma nuevo disco. Café Quijano lo hará con su recién estrenado disco «La taberna del buda», que en su primera semana ya se ha colocado en el séptimo de la lista de los más vendidos; Revolver con su exitoso «Sur», que ha vendido más de 300.000 copias; y La Unión presentará «Grandes éxitos».

Naddaf explicó que en el concierto habrá numerosas sorpresas, «que aún no se pueden desvelar», y que en él se implicarán a presentadores de televisión y de radio, así como una cara popular que hará de maestro de ceremonias. «También se pretende contar con la colaboración de todos los medios de comunicación de Palma, que han regalado inserciones y cuñas publicitarias. Se han cedido 15 vallas de 4x3 metros en diversos puntos de Palma.

Los organizadores han querido destacar que todo el dinero que se recaude "la entrada costará 3.000 pesetas" se destinará a la junta de Balears de la Asociación Española Contra el Cáncer, con lo que será para los enfermos mallorquines, no saldrá de la isla.