TW
0

Las obras de Antoni Socias se podrán ver a partir del próximo día 19 en Madrid, dentro del gran encuentro anual PhotoEspaña, que reúne a creadores de todo el mundo. El artista colgará sus piezas en la galería Masha Prieto, bajo el título «Historia de varias coincidencias». Esta convocatoria de FhotoEspaña tiene por título «Desde el Sur. La identidad desde la perspectiva del espacio». Serán 67 exposiciones que se podrán ver en el Jardín Botánico, el Círculo de Bellas Artes, la Casa de América y en numerosas galerías de la capital.

«Pocas veces hago foto directa, la utilizo como una técnica para conseguir un resultado final», dice Socias, quien presenta sus imágenes sobre soportes tan variados como piedra, madera o etiquetas de productos comerciales, y que utiliza distintas técnicas además de la fotografía. «Trabajo por unidades, no por series. Me aparece una idea y busco una solución, difícilmente repito historias, trabajo mucho con la casualidad». A Socias no le gusta mucho explicar los porqués y prefiere referirse a la anécdota que esconde cada pieza. Por ejemplo, contar cómo un ventanal que le regaló un vecino acabó convirtiéndose en una obra que ahora expone en Madrid.

Tras los cristales se refleja una foto llena de movimiento, sobre la que el artista hace referencia al tiempo y a la vida que pasan ante nosotros tan deprisa. Y dice: «Me parece más humano hablar del proceso que de las obras». «Yo procuro que cada pieza tenga todo, que todo esté en su sitio y sea mi propia historia del arte». «Siempre busco cinco pies al gato y eso me da vidilla», asegura este inquieto diseñador, pintor, escultor y fotógrafo, cuyas creaciones son un reflejo de todos estos intereses.