TW
0

Abrir las puertas al público para dar a conocer a los autores mallorquines y catalanes. Con este objetivo nacieron las actividades de verano de la Fundació Casa Museu Llorenç Villalonga que ayer presentó su tercer ciclo estival. Este año se ha decidido dedicar las veladas a la poesía. «Queremos hacer llegar los poemas a un público amplio que, en ocasiones, no está muy acostumbrado a ellos», comentó Catalina Sureda, directora de la Casa Museu. Como novedad, se acompañará el texto con otros medios como el audiovisual, la música o las artes escénicas.

Las cuatro veladas se realizarán durante el mes de julio. El día 6, la compañía Teatre De Què llevará su espectáculo «El poema de la rosa als llavis». El 13, el grupo Siau Qui Sou presentará «La història de Mallorca en cançons. Rapsòdia poètica de Guillem d'Efak». El 21, Gom Teatre representará «A doble espai». El 27 Biel Mesquida, Carles Rebassa y Aina Vallespir recitarán «Diàlegs». Después de cada recital, la Casa Museu ofrecerá, por primera vez, una cena a la fresca para aquel que lo quiera.

Para complementar las actuaciones se harán dos talleres para niños: «Jugam amb contes» y «Poesia visual per a infants». Por último, se ofrecerá el curso para adultos «Teoria i pràctica dels dramàtics de televisió».