TW
0

La ceramista mallorquina Margalida Escalas expone hasta el próximo día 1 de agosto en la galería Kunstmann de Santanyí la muestra «Bauç». La artista presenta una serie de obras escultóricas: árboles fosilizados, ánforas, columnas sepulcrales, etc. Se trata de una producción que se inspira en motivos geológicos, de estratos. «Bauç» es un topónimo local, cerca de Cala Santanyí. «Es un lugar que siempre me ha llamado la atención, un acantilado cerca de Es Pontàs donde hay grandes superficies erosionadas», dice la creadora.

La artista, cuyo objetivo es «plasmar las emociones de la vida cotidiana», ha dado forma a su serie «arqui"textures», un trabajo que «no acaba en la forma, prosigue en las texturas». Escalas dice que no trabaja elementos concretos, sino que se inspira en paisajes y objetos que «voy conociendo de forma espontánea. Recuerdo en concreto un viaje a Pompeya que me impresionó. Generalmente me gustan los motivos mediterráneos».

La creadora asegura que «hay una conexión entre las texturas de mis obras con las fachadas de las casas de Establiments». Escalas hace uso de la raya como elemento artístico. «Mis piezas tienen una cierta verticalidad, en el sentido que recuerdan a ciertas torres, campanarios, molinos. De todas formas, ahora estoy en una etapa en que tiendo hacia la abstracción». Escalas ha quitado a sus «àmfores» su sentido utilitario: «Son muy estrechas, conservan la estética y las proporciones, pero son mucho más finas», dice la artista.