TW
0

Por segunda semana consecutiva, «Jurassic Park III» encabeza el listado de recaudaciones taquilleras, imponiéndose como uno de los mayores éxitos comerciales de este verano. Algo más de 200 millones recaudó, en su segundo fin de semana español, la que es para muchos la mejor de las tres entregas hasta ahora rodadas de la saga creada por Steven Spielberg y Michael Crichton.

Más de 1.200 millones de pesetas ha acumulado, en apenas un mes, «Shrek», película de animación digital protagonizada por un cascarrabias pero entrañable ogro verde. La primera de las cuatro novedades que acceden al listado taquillero, «Gente pez», es una comedia social firmada por los debutantes Mauro Entrialgo y Jorge Iglesias. Junto a «Tuno negro», el mayor éxito español de esta temporada estival, recaudó 81 millones en sus tres primeros días de exhibición. Otra novedad se hace con la cuarta plaza.

Se trata de la última parodia protagonizada por el especialista Leslie Nielsen, «2001: despega como puedas». La película más veterana del ránking, «El diario de Bridget Jones» ocupa ahora la séptima posición, habiendo recaudado hasta la fecha cerca de dos mil millones. Ambiciosa película de dibujos animados basada en la novela de Wenceslao Fernández Florez, «El bosque animado» debuta en la octava plaza, imponiéndose a otra novedad, la comedia juvenil «A por todas».