TW
0

La expedición mallorquina que participa en la XXXIII Universitat Catalana d'Estiu (UCE), que este año se centra en el tema genérico «2001: una odissea al ciberespai», salió ayer del puerto de Palma rumbo a la ciudad de Prada de Conflent, sede de la UCE y donde estarán hasta el 25 de agosto. Este año son 55 los alumnos de Balears, el doble que en la última edición, los que se han matriculado en algún curso de esta universidad veraniega. Además, a esta cifra se han de añadir los estudiantes mallorquines, ibicencos y menorquines que se desplazan hasta Prada por su cuenta para seguir las conferencias, seminarios y actividades que allí se organizan.

Del total de los más de 1.000 participantes que acuden a este encuentro universitario, está previsto que la representación balear sea de un 10 por ciento, un porcentaje muy superior al del pasado año, que fue del 7 por ciento, lo que para Joan Mir, uno de los organizadores de la UCE, es «todo un éxito de asistencia». Por otra parte, la representación isleña se completa con la aportación académica de ocho profesores pertenecientes a la Universitat de les Illes: Llorenç Valverde, Damià Gomis, Bartomeu Colom, Avel·lí Blasco, Gabriel Ensenyat, Joan Alegret, Gabriel Bibiloni y Rosa Calafat.

Otra representación balear será la que hace referencia a los tres grupos de Balears que actuarán durante las distintas veladas que se organiza. Se trata de Espiral d'Embulls, Mesclat y Música Nostra. Pere Sampol, vicepresident y conseller de Economia del Govern balear, participará en el acto de clausura de la UCE, que tendrá lugar el 25 de agosto. Los Consells Insulars, el Govern y Sa Nostra ayudan a los estudiantes mallorquines a que se puedan desplazar hasta Prada de Conflent.