Àlex Fito, en la imagen que preside su retrospectiva.

TW
0

El dibujante Àlex Fito es de nuevo noticia dentro del mundo de la historieta nacional. El Salón del Cómic de A Coruña, «Viñetas desde o Atlántico», ha decidido dedicar una de sus exposiciones a la obra retrospectiva del mallorquín. Este salón, cuya edición concluye hoy domingo, figura entre los más importantes del país y ha sido el primero que señala al mallorquín con una exposición de estas características. El propio Àlex Fito se encontraba encantado con la idea antes de partir hacia tierras gallegas. El autor confesó que «es la primera retrospectiva de mi carrera y, claro, me llena de orgullo.

En el último Saló del Còmic de Barcelona se montó una exposición temática en torno al 'Raspa Kids', mi historieta más popular. Pero ésta es la primera vez que se organiza un montaje que de un repaso desde mis primeras historias en el 'Mondo Lirondo' hasta 'Cristóbal Nazareto', el último personaje que he creado y que se está publicando en 'El víbora'». Según explica Àlex Fito, «esta retrospectiva se compone de unos 40 dibujos que buscan hacer un pequeño resumen de mi carrera como dibujante.

He querido darle un mayor peso específico a mis series más populares, como las ya mencionadas Mondo Lirondo, Raspa Kids y Cristóbal Nazareto, pero sin dejar de lado las dedicadas al público infantil que se fueron publicando en 'Tretzevents', 'Esquitx', 'RifiRafe' y 'Pequeño País' como Frac i Fred o Els germans Klonski». El dibujante mallorquín, nacido en México hace casi 29 años, también destacó la importancia de este salón a nivel nacional. «Este salón se ha convertido con los años en uno de los más importantes que se organizan en España dedicados al noveno arte.