TW
0

El año 2001 ha visto nacer tres piezas nuevas de un escultor especialista en la arquitectura pública. Enrique Salamanca acaba de terminar sus últimas creaciones, tres piezas en las que el artista empleó los mismos materiales para elaborarlas. Se trata de dos aceros diferentes, el inoxidable y el corten. Estas creaciones se encuentran en la comunidad de Madrid.

La primera, «Pentágono naclado en el arco», mide cinco metros de largo por cuatro de alto y por tres de ancho. Está situada en la entrada de un parque temático sobre cine en construcción de la carretera de San Martín de la Vega. La segunda, «Galaxia espiral áurea», supone la continuación de las ideas de Salamanca sobre espirales áureas que empezó a realizar en ciudades como Almería, Cádiz y Castellón.

Esta escultura mide doce metros de largo por siete de alto y siete de ancho. Se encuentra en una urbanización de Leganés. La tercera pieza se llama «Arco partido sin límites». Sus dimensiones abarcan diez metros de largo por diez de alto y seis de ancho. Está en Coslada, un pueblo situado en las cercanías de Madrid, al lado de una rotonda que da a un parque en construcción.