TW
0

Emilio Aragón estrenará el próximo año en Madrid la suite 'Parks'
El actor y músico Emilio Aragón estrenará a comienzos del próximo año en Madrid una suite titulada «Parks» que compuso durante su reciente estancia en Estados Unidos para cursar estudios musicales y de dirección de orquesta. Aragón, que este fin de semana finalizó su trabajo como director del curso de música clásica para adolescentes denominada «Magistralia», afronta un final de año lleno de proyectos de trabajo tanto en televisión como en el campo musical.

Los cines españoles acogieron más de 3 millones de espectadores por semana en 2000
Los cines españoles acogieron durante el año pasado 3.820.000 espectadores a la semana, según un estudio realizado por Media Planning Group (MPG), en colaboración con Distel, Movierecord, RMB y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). En cuanto a cuáles son los lugares dónde más se va al cine, las grandes capitales cobran protagonismo y así, junto con Baleares (15'1 por ciento), son Madrid (13'2 por ciento) y Cataluña (12 por ciento) las regiones que alcanzan los valores más altos de audiencia. El mismo estudio registra un aumento en el número de usuarios de internet.

Dieciséis títulos competirán en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián
Prácticamente cerrada la programación de la Sección Oficial de la 49 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 20 y el 29 de septiembre, serán 16 los títulos que competirán por la preciada Concha de Oro, que decidirá un jurado internacional. Juana La Loca , de Vicente Aranda, Visionarios , de Manuel Gutiérrez Aragón, y El Construcción , de José Luis Guerin, son los títulos españoles que competirán en el certamen donostiarra. La fuga , del argentino Eduardo Mignogna, también cuenta con producción española.