TW
0

La segunda Trobada dels Músics per la Llengua, que debía reunir hoy a 65 grupos y artistas musicales en Santa Eugènia, ha sido aplazada hasta el próximo sábado día 17.

El temporal y la lluvia anunciados para todo este fin de semana ha sido determinante en la decisión de los organizadores de este evento de marcado carácter lúdico y reivindicativo de la lengua catalana, que aparte de las actuaciones musicales ofrecía una Fira del Disc en Català, la posibilidad de acampar durante todo el día y la de una torrada popular.

La Trobada reunía este año a un número récord de artistas con la lengua catalana como punto en común. Pero aparte de esto, el abanico de estilos desplegado era de lo más amplio. Se había programado que por la mañana actuasen los grupos infantiles, caso de Cucorba o Serpentina; para continuar con aquéllos que cuidan de las melodías tradicionales de nuestras Islas, como Música Nostra, Quart Creixent, Pla Forana o Ximbomba Atòmica. Más tarde, les tocaría el turno a los cantautores como Tomeu Penya o Valentín Mendoza. La velada terminaría a altas horas de la madrugada con la presencia de grupos de rock, pop-rock, ska, pop, heavy y demostrar de esta manera la calidad y la rica oferta de la música hecha en catalán.