Las calles de Palma se llenarán de fuego con el «correfoc».

TW
0

Un gran desfile del Bestiari mallorquín dará este sábado el disparo de salida de los actos que el departamento de Cultura del Ajuntament de Palma ha organizado con motivo de las fiestas de Sant Sebastià, que tendrán su punto culminante los días 19 y 20 de enero, cuando se celebre la Revetla de Sant Sebastià y la gala de entrega de los Premis Ciutat de Palma. Los actos programados por Sant Sebastià se prolongarán hasta el 27 de enero.

Este será la tercera ocasión que se celebra este desfile, que cada año ha ido modificándose para mejorar el espectáculo y la participación del público. Para este sábado se espera que sean unas 1.000 personas las que recorran el centro de Palma. El desfile terminará en la Plaça de Cort, donde el grupo Música Nostra se encargará de leer el pregón, que en esta ocasión realizarán en forma de glossat. Después, el grupo pondrá música a una ballada popular.

La concentración del Bestiari tendrá lugar a las 11.00 horas en la Plaça de l'Olivar. Después recorrerán las calles Sant Miquel, Plaça Major, Colom y Cort. En el desfile participarán: Tamborers de la Sala; Gegants Xeremiers; Associació de Xeremiers de Palma; cabezudos de Inca, Copeo de Sineu, sa Granera y l'Assumpció; los demonios de sa Granera, s'Estol Rafaler, Copeo de Sineu, Aires de Pagesia y Albopàs; la banda municipal de Música; Víbria de l'Assumpció; Porc de sa Granera; Corb de Sant Nofre; Voltor de Garlanda; Marranxa de Alaró; los Dracs de na Coca, de Garrovers de Marratxí y de sa Granera; las Cuca-fera de l'Assumpció y de la Escola de Ball del Rafal Vell; Lleó del Copeo de Sineu; los grallers del Al·lots de Llevant y de los Castellers de Mallorca; Aires Santjordiers; escuelas de baile de Rafal Vell, s'Escorxador y Assumpció; Garlanda; Balls i Tonades de Mallorca; Balladors de Lluc; Escola Municipal de Xeremiers i Flabiols; y Castellers de Mallorca.

El Ajuntament de Palma, además de comenzar las fiestas con un acto lúdico, pretende que la organización de este desfile que se convierta en un gran encuentro anual del Bestiari de Mallorca, ya que en Palma es el único lugar de Mallorca donde salen todos estos grupos juntos.