TW
0
C. VENY / J. M. S. Con el mismo jazz que sonaba de fondo en sus novelas y escritos, Manacor rindió la noche del sábado un cálido homenaje a Gabriel Galmés, escritor fallecido el pasado mes de julio.

En el acto, celebrado en el Teatre Municipal de la localidad natal del escritor, participó gente del mundo de la cultura, la prensa y la política; entre los que no faltaron los amigos y familiares de Galmés.

El acto fue presentado por el escritor Gabriel Mesquida. La nota dramática la pusieron las interpretaciones de Pep Tossar, Carles Molinet y del grupo de teatro Capsigrany. También hay que destacar la presencia de Jaume Vallcorba, editor de Quaderns Crema, donde el escritor manacorí publicó su obra.

La clase política estuvo ampliamente representada por el Consistorio de Manacor, alcaldes de la comarca y por el vicepresident del Govern, Pere Sampol, y el conseller de Cultura, Damià Pons, quien destacó la capacidad creativa de Gabriel Galmés y sobre todo su pericia para elaborar diálogos.

En algo que coincidieron todos los asistentes fue la ironía subyacente en toda la obra del autor de «El Rei de la Casa», «El Rei de la Selva» o de «Una cara manllevada» y destacaron la «sonrisa casi permanente» de un autor que «escribía tal y como era».