TW
0

Cinco editoriales constituyeron ayer la Associació d'Editors de les Illes Balears (AEDI). Una iniciativa que surge como alternativa al Gremi d'Editors y que nace con voluntad de «no poner problemas» a las empresas editoras que quieran formar parte de la entidad para defender sus intereses comunes.

Como editoriales fundacionales están El Far de les Crestes, Ramón Llull, L'Hiperbòlic, ediciones Can Sifre de Eivissa y Calima. Esta última aprovechó ayer la oportunidad para anunciar que la semana que viene presentará en el juzgado una demanda contra el Gremi d'Editors por «presunto incumplimiento de los estatutos» a la hora de hacerla asociada.

La junta directiva de la AEDI quedó constituida de forma provisional con Carlos Jover como presidente, Antoni González como vicepresidente, Miquel Céspedes como secretario y tesorero y Bartomeu Seguí, Antoni Cardona Bonet y Miquel Rigo como vocales.

De momento, la AEDI ya ha mantenido conversaciones con diversas editoriales para informarles de la decisión de constituir la nueva entidad obteniendo buenas respuestas de cara a futuras incorporaciones.

Además de la defensa de los intereses comunes de sus miembros, la asociación quiere dedicar una especial atención a la promoción de la edición de libros y publicaciones en catalán y también aquellas que se destinan a los jóvenes.