TW
0

El músico mallorquín Riki López ha compuesto el tema principal de la película «El robo más grande jamás contado», del también insular Daniel Monzón. Con el título «Devoción por lo ajeno», el cantautor ha grabado un tema que completa la banda sonora del filme, firmada por Roque Baños al más puro estilo «big band». Simultáneamente al estreno del film en toda España (previsto para el 31 de octubre) saldrá a la venta el cd que recoge los principales temas de la banda sonora original. Hoy, a las 20.00 horas, se podrá ver en el Festival de Cinema Internacional de Sitges donde competirá por el premio del jurado.

«El robo más grande jamás contado» se perfila como uno de los grandes acontecimientos del cine español de la temporada. Monzón asegura que «ya he hecho algún que otro pase y he podido ver una buena respuesta de la gente. Parece que funciona». El film se proyectará en la sección «Gran Angular», junto a películas como «800 balas», de Àlex de la Iglesia, o la última de Woody Allen. Competirá para el premio del público.

Monzón, que nació en Mallorca y vivió los diez primeros años de su vida en la Isla, se considera un gran admirador de Riki López, por lo que encargó al cantante un tema «en la onda» del producto. «Ha salido una canción divertida sobre un ladrón desastroso. Una historia cantada en su particular estilo. En esta película Riki no ha realizado ningún papel, sólo ha puesto música...pero posiblemente cuente con él en la próxima. Tiene una cara muy particular», dice el director.

Además, este producto está estrechamente unido a la Isla por el rodaje, ya que participaron en su realización casi 1.000 figurantes de Balears. El film se rodó parcialmente en Mallorca, con dos platós de excepción: el aeropuerto de Son Sant Joan y la costa de Sant Elm. «Quiero agradecer la gran acogida que recibo en Mallorca, una Isla en la que me gustaría acabar viviendo. La gente se portó de maravilla y tuve una figuración estupenda. Desde aquí, muchas gracias», aseguró ayer el realizador de camino a la localidad catalana.