TW
0

Christian Guerin se mostró sorprendido cuando le propusieron inaugurar y clausurar el Festival de Cinema i Vídeo de Palma. «No me lo esperaba», comentó el joven. Enamorado del piano desde los 9 años tras visitar la casa de un amigo que tenía uno, tuvo que convencer a sus padres para poder dedicarse profesionalmente. «No veían que tuviera futuro». La principal razón: «Es un mundo muy difícil». Mañana y el viernes, Guerin interpretará piezas de bandas sonoras en el certamen. Temas como «Moon River» de «Desayuno con diamantes» o «I just called to say I love you» de «La mujer de rojo» se convertirán en los protagonistas de ambas veladas. «Intento adaptar las obras a mi estilo».

De esta manera, el músico ofrece una versión propia, cercana al New Age. «Mezclo un poco de todo, desde el jazz hasta lo clásico, siempre respetando la melodía», afirmó. Su pasión por el piano le lleva a transcribir las piezas de memoria. Así, consigue «improvisar al momento». «Intento siempre estar al día, buscar partituras y canciones e ir recopilando temas para poder ampliar mi repertorio». Los festivales que acoge Mallorca a lo largo del año son un aliciente para Guerin porque «permiten conocer otras maneras de tocar». Sólo encuentra un inconveniente: «En invierno hay pocos».

El piano es su pasión. «Aprovecho el momento, quiero dedicarme toda la vida a tocar». Por el momento, lo ha logrado. El futuro, «queda abierto». «No me preocupa». Realiza pequeños recitales y, mientras, trabaja en un hotel y va creando sus propias composiciones. «En este mundo hay que tener mucha constancia».