TW
0

Las escaleras de la Seu volverán a acoger el próximo viernes, a las 12.00 horas, la clásica representación teatral de estas fechas: el «Via Crucis» de Llorenç Moyà. La escenificación se llevará a cabo siempre que el tiempo lo permita. Hay que recordar que el pasado año la representación tuvo que suspenderse debido a la lluvia y no se celebró hasta varias semanas más tarde. En esta ocasión, en caso de lluvia, hay una alternativa, y el «Via Crucis se representaría a las 13.00 horas, en la iglesia de Sant Francesc».

Bernat Pujol, director del montaje, explicó que la principal novedad de esta edición ha sido la substitución de la cantante, que este año será Vicky Pieniazeck. Pujol destacó que este es un montaje que llega en esta ocasión a la décimo octava representación. Debido a la suspensión del pasado año, también será el estreno de Moisès Requena en el papel de Bon Jesús. El regidor de Educació del Ajuntament de Palma, Jordi Llabrés, explicó ayer que se espera una numerosa presencia de público, que espera que se llegue alas 1.500 personas.

La representación del «Via Crucis» es uno de los puntos claves de la Semana Santa cultural y son muchos «los asiduos a esta representación, en la cual siempre hay una parte muy importante de improvisación», explicó Bernat Pujol, que quiso dedicar el espectáculo a la primera teniente de alcalde del Ajuntament, Carme Feliu. Una de las personas más veteranas de esta representación es Pilar Casanovas, que explicó que «para mí esta obra es mucho más que una pieza de teatro. Después de 18 años todavía sigo emocionándome, porque para mí es un acto de fe, narrar la historia de la pasión de Cristo», afirmó Casasnovas.