TW
0

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (Arca), el Grup d'Estudis de les Fortificacions de Balears (GEFB) y la Federació d'Associació de Veïns de Palma se han unido para realizar un escrito que han remitido al Ajuntament solicitando que cambien de emplazamiento la escultura «Encuentros», de Lorenzo Quinn, que está situada en sa Faixina, junto al Passeig Marítim, y que fue inaugurada en junio. Pere Ollers, presidente de Arca, aseguró ayer que «no entramos a valorar artísticamente la escultura, pero consideramos que el emplazamiento no es armónico con el patrimonio que la rodea, en este caso con el patrimonio arquitectónico, y no se integra en el entorno del conjunto de la muralla renacentista».

Tal y como explicó ayer Àngel Aparicio, del GEFB, esta escultura «tiene un gran impacto visual, ya que impide la contemplación de la muralla y del Baluard de Sant Pere por un lado y, por el otro, tapa los molinos de es Jonquet». Aparicio hizo hincapié en el hecho de que durante la noche esta escultura se ilumina, «lo que provoca que su impacto sea todavía mayor, ya que interfiere desvirtuando la visualización de la muralla».

Tanto Aparicio como Ollers y Rosa Bueno, presidenta de los vecinos de Palma, admitieron que «no estamos pidiendo que la escultura se retire y se guarde en un almacén, sino que se ubique en otro lugar, donde se adecúe al entorno». En este sentido, Rosa Bueno afirmó que «existen muchas rotondas en Palma donde se podría ubicar esta escultura». Aparicio, en cambio, se mostró partidario de distribuir las obras de arte por toda Palma. «En sa Feixina hay muchas esculturas y, en cambio, hay numerosos parques de Palma en los que no hay ninguna. Tal vez se podría poner en uno de ellos».