TW
0

J.NICOLAU/I.TERRASA
El setenta por ciento de las cerámicas de Miquel Barceló para la capilla de Sant Pere de la Seu ya están cocidas. Así lo confirmó ayer el delegado diocesano de Patrimonio, Pere Joan Llabrés, después de la presentación de la memoria de la Seu 2002 2003. Llabrés también explicó que está previsto que las piezas lleguen a Palma el mes que viene y que, en diciembre, queden instaladas.

El convenio firmado entre Barceló y la fundación Art a la Seu de Mallorca pone como fecha límite para entregar el proyecto el 31 de diciembre. Este proyecto se presentó ayer por la noche en el museo Reina Sofía de Madrid durante una charla en la que Barceló compartió mesa con el arquitecto Rafael Moneo. El acto contó con la presencia de Pere Llabrés y del arquitecto de la Seu, Sebastià Gamundí. El encuentro sirvió para definir los detalles de la silla presidencial, el ambón, el coro ferial y el altar. A iniciativa de Llabrés, en el altar figurarán las letras «Pa per a la vida del món» que dan título a la capilla.

Queda por definir si las cerámicas se trasladarán por mar desde el puerto italiano de Salerno o en camión hasta Barcelona. Por otra parte, en la memoria figuran las realizaciones o los trabajos de restauración que se están realizando en la catedral. Entre ellos, destaca la recuperación del portal Major, el portal del Mirador o la restauración del retablo del Corpus Christi. Entre los proyectos pendientes destaca la restauración del baldaquino de Gaudí y del mausoleo del marqués de la Romana.