TW
0

Las cerámicas de Picasso de la Colección d'Art Serra, que se exponen en el Musée des Beaux-Arts de Pau (Francia), fueron recibidas por los titulares de los diarios franceses como «un trésor signé Picasso» («un tesoro firmado por Picasso»). A la inauguración acudieron las autoridades locales y el cónsul de España.

«La exposición está a la altura del genio del artista», decía «La République» sobre esta colección de sesenta piezas originales que se pueden ver en Pau hasta el 30 de octubre. A la inauguración, el 23 del pasado mes, acudieron el cónsul de España, Manuel de Luna; el alcalde de la ciudad, André Labarrere; René Ricarréne, vicepresident del Conseil regional; Jean Arriau, vicepresidente del Conseil general; Jérome Parada, presidente de la Asociation des Espagnoles de Pau; el conservador del museo de Beaux-Arts, Guillaume Ambroise, y Dolores Durán, comisaria de la muestra. En el acto, el cónsul destacó que «como Velázquez o Goya, Picasso es un representante de la libertad; esta colección única permite descubrir a un hombre universal».

En las informaciones periodísticas se hace hincapie en que la exposición es «un testimonio apasionante de la cuota de libertad del artista sobre un fondo de repertorio típicamente mediterráneo». Platos, como los que recogen una serie completa sobre la tauromaquia, azulejos, vasos, jarras en los que Picasso pintó rostros femeninos, mitología o pájaros.