El actor Collin Farrell, invitado de excepción.

TW
0

H.CARTER/N.A.
Palma albergará el próximo año su primer festival internacional de cortometrajes: el MFA Planet Europe Short Film Festival. Este certamen tendrá lugar del 25 al 28 de marzo y sus escenarios serán el Centre de Cultura Sa Nostra, los cines Renoir y el canal de televisión M7, que emitirá todos los cortometrajes a competición y hará un seguimiento exhaustivo del encuentro.

Organizado por el director y productor irlandés Philip Rogan, el festival pretende ser una plataforma de lanzamiento de jóvenes realizadores europeos. En este sentido, habrá tres secciones competitivas: ficción, documental y animación, con tres premios en cada categoría. Para los ganadores se cuenta con un fondo de 10.000 euros, 5.000 en metálico y 5.000 en cursos de realización e interpretación. Asimismo, habrá un premio especial de 7.000 euros para el cortometraje ganador del certamen. Además, durante el encuentro habrá workshops y fórums centrados el universo de la profesión cinematográfica.

El MFA Planet Europe Short Film Festival está en marcha y las inscripciones se están formalizando. Ya hay registrados varios trabajos alemanes y veinte cortos de animación de la UIB. Todo hace indicar que para esta primera edición se contará con unas ochenta inscripciones. Es más, su página web, www.mfa-planeteurope.com, lleva semanas en la red y muchos estudiantes de cine europeos se están poniendo en contacto con los organizadores a través de ella. Asimismo, el certamen está siendo publicitado en España, Irlanda, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Escandinavia.