TW
0

B.P.
Una exposición fotográfica, organizada por el Col·legi d'Arquitectes (COAIB) y por la Fundació Pilar i Joan Miró, sirve para despedir el edificio de Gesa, que será derribado próximamente al desarrollarse el proyecto de la nueva fachada marítima de Palma. Los fotógrafos Tere Pou, Pedro Coll, Mitos Colom y Gabriel Paloma muestran su particular visión del edificio en la exposición «AGESA», instalada en el Espai Zero de la Fundació. Frederic Climent, presidente del COAIB, recordó ayer en la presentación del montaje que el edificio es una obra de los sesenta diseñada por el arquitecto Josep Ferragut Pou.

También quiso añadir que se trata uno de los escasos exponentes en las Islas de la influencia de Mies van der Rohe. Los cuatro fotógrafos que participan en la exposición ofrecen «visiones libres, particulares y singulares». Así, Tere Pou, manifiesta la intención de retratar «el alma del edificio, de encontrar su identidad liberándolo de todo lo anecdótico».

Pedro Coll se concentra en el «paralepípodo de cristal» que destaca «como un gigante en un país de Gullivers si lo miramos desde la óptica alejada del 'skyline'». Mitos Colom considera su instalación una «caja» desmontable, mientras que Gabriel Colom ve la obra como la muerte de aquello que cuando se construyó era considerado moderno.