TW
0

S.BENNÀSAR
El Institut Ramon Llull (IRL) ya tiene terminado el stand que presentará este año en la feria internacional del libro de Guadalajara con el fin de presentar la cultura catalana, que en el 2004 será la invitada de honor de este acontecimiento. El stand incluirá imágenes de personalidades unidos a la cultura catalana como el pintor Joan Miró, muy ligado a Mallorca, o el mallorquín Miquel Barceló. El stand quiere «ofrecer una amplia muestra de la cultura de Catalunya, de las Illes Balears y los otros territorios de habla catalana, su industria editorial, su lengua común, así como información sobre los objetivos y actividades del Institut».

En los diferentes paneles podrán verse las imágenes de las personalidades que promocionarán la cultura catalana con la presencia, además de Miró y Barceló, de escritores y cantantes. El domingo 7 de diciembre, los organizadores de la feria han convocado el acto de presentación de la cultura catalana como invitada de honor del 2004. Al evento asistirán el conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Jordi Vilajoana y el director del IRL, Joan Maria Pujals. Por parte de la Feria Internacional del Libro está prevista la participación de su presidente, Raúl Padilla, y de la directora, Nubia Macías, entre otras personalidades.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara escogió el pasado mes de marzo la cultura catalana como invitada de honor del año que viene tras evaluar la propuesta presentada por el Institut al «considerarla de una gran solidez tanto en el aspecto editorial como en el cultural». Este año, Quebec es el país invitado del certamen. Su programa prevé la presencia de 42 autores y el lanzamiento de 25 títulos traducidos al castellano que serán presentados en Guadalajara por una docena de editores. Además, se mostrará el conjunto de la oferta cultural y artística de Quebec, con 18 proyectos que reúnen cerca de 200 artistas.