«Modelo clowntrapubicitaria», de la compañía vasca Oihulari
Clown, es la obra que la actriz Victoria Imaz estrenó ayer en el
Teatre del Mar, una divertida parodia, «basada en el humor social,
pero sin llegar al panfleto», que critica los mensajes
publicitarios que nos transmiten los spots y que presentan «a un
arquetipo de mujer irreal e inalcanzable».
Imaz es Pauxa, una singular aspirante a modelo, estéticamente
divergente y algo alejada de los cánones de belleza actuales, que
cuenta sus aventuras y desventuras en el mundo de la publicidad,
actividad que según Imaz «escamotea el trabajo invisible del ama de
casa, un trabajo que sostiene la economía nacional». En este
sentido, el montaje está formado por una sucesión de gags
sarcásticos e irónicos que «siguen provocando la risa en el público
después de más de una década, porque los tópicos publicitarios se
mantienen pese al paso del tiempo».
Esta comedia, que permanecerá en cartelera hasta el próximo 23
de noviembre, nació en 1992 y ha sido representada más de
setecientas veces entre España y Sudamérica. Su autora, la propia
Victoria Imaz, es también la fundadora de la compañía Oihulari
Klown, y en su currículum destaca haber trabajado como máscara
cómica, entre junio de 1998 y diciembre del 2000, para eCirque du
Solei en Canadá y Estados Unidos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.