TW
0

La Galería de Joan Oliver «Maneu» inaugura hoy a las 20.00 horas una exposición del menorquín Francesc Florit Nin. La muestra pertenece a la serie «Llavors en constel.lació». En la misma, según dijo ayer el artista, se han unido dos ideas, «la disposición del orden estelar y el germen de la creación». Florit, quien compagina la pintura con la literatura, presenta una obra de coloración muy tenue con elementos reconocibles de la naturaleza que se ordenan a través de la mirada otorgando una sensación visual de placidez. Durante la inauguración habrá un concierto de la soprano Eulalia Salbanyà que interpretará tres poemas del pintor, también poeta, musicados por Pepe Pou Llompart.

Por otra parte, en la nueva sala de «Maneu», enfrente de la galería, también se inaugura hoy una retrospectiva de Médard Verburgh (1886-1957). El artista belga residió casi una veintena de años en Mallorca, entre 1933 y 1948, consiguiendo con la producción creada en la Isla el punto más álgido de su carrera pictórica. Así lo reconoció ayer su hijo, Juan, quien puso de relieve su vertiente como paisajista.

Coetáneo y amigo de pintores como Anglada Camarasa y Cittadini, entre otros, su hijo destacó pinturas cómo la de «La terrasse du Miramar au Port de Pollensa», que fue de las primeras telas que pintó al llegar a Mallorca o «Le pont romain a Pollensa».