TW
0

IVÀN TERRASA|MADRID

La Fundació Pilar i Joan Miró y las galerías Joan Guaita y «Maneu» han representado este año a Balears en Estampa, el Salón Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo, celebrado en Madrid. Montse Carreño, ganadora de la beca anual que concede la Fundació, ha impresionado a los visitantes con un inmenso mural de dos metros de alto por cuatro ochenta de largo titulado «El jardí de les despulles», «que juega con lo digital y lo gráfico», según la artista. Junto a ella expuso la ganadora de la otra beca, la polaca Viola Tycz.

Rafa Forteza ha sido el único artista que ha llevado Joan Oliver «Maneu» a la feria. Destacan sus series «Noches monolíticas» y «Ancestros/Reuniones». «Las ventas nos van bastante bien», dice el galerista, «aunque la mayoría las hemos hecho desde Palma. En Estampa hay mucho público, pero la gente no compra mucho».

En Joan Guaita ha habido más variedad, «en una combinación muy de mi gusto, juntar artistas consagrados con artistas jóvenes o que estén emergiendo». Entre estos últimos destaca la escultura de Teresa Matas y los trabajos de Manuel Mendive y José Dámaso.