El Castell de Bellver se estrena como sede de la entrega de premios y su patio se cubrirá con una lona.

TW
0

El castellano como nueva lengua en los Premis Ciutat de Palma 2005 no será la única novedad introducida por la corporación municipal palmesana en la convocatoria anual con el arte y la literatura. Este año la concejalía de Cultura ha dado cerrojazo a la tradicional cena de gala para sustituirla por una ceremonia con actuaciones y asistencia de ciudadanos de a pie. Cort confirma que la entrega de los Premis Ciutat de Palma 2004, el próximo mes de enero, será en el Castell de Bellver y finalizará justo cuando comiencen los fuegos artificiales.

Rogelio Araújo, concejal de Cultura de Cort, aseguró que el mal tiempo habitual durante las fiestas de Sant Sebastià, uno de cuyos actos finales es la entrega de premios, no amedrenta al Consistorio a pesar de que el año pasado la lluvia obligó a suspender la revetlla. Por ello, contra lluvia y frío, el patio del castillo se cubrirá con una lona bajo la cual se situarán los invitados, que serán citados sobre las 19.30 horas para, hacia las 20.00, disponerse a presenciar el acto.

Araújo apuntó que la entrega de premios se animará con una selección de actuaciones, «las más significativas del año cultural». Aunque el concejal dijo que aún no había cerrado el programa podemos adelantar que la danza y la música clásica estarán en el mismo. Serán actuaciones cortas que se intercalarán con la subida de los premiados al escenario. Cort se propone invitar a Marina Castaño, viuda de Camilo José Cela, para que conozca el contenido de los premios y su significación. No olvidemos que para 2005 uno de los nuevos Ciutat de Palma en castellano, el de narrativa, llevará el nombre del Nobel.