TW
0

La Seu, el Conservatori y la iglesia de Sant Francesc fueron el escenario ayer de tres conciertos muy especiales. Unos conciertos que quisieron celebrar la Navidad a través de la música y que tuvieron como protagonistas a diferentes formaciones tanto corales como musicales. La catedral acogió un concierto benéfico a favor de la Associació de Pares i Mares amb Nins Oncològics (Aspanob). El acto contó con un numeroso público que llenó por completo el templo. Entre ellos, estaban Catalina Sureda, directora general del Govern, y Rogelio Araújo,regidor de Cultura del Ajuntament de Palma.

Els Vermells de la Seu y el Coro Infantil de la Filarmónica de Dresden fueron los protagonistas del evento, un evento que contó con la colaboración del joven violinista Francisco García Fullana, de la Nova Orquestra de les Illes Balears, del Quinteto de Metales de la Orquestra Simfònica, de la soprano Gloria Berón y del organista Bartomeu Veny. La Fundació Teatre Principal celebró en el auditorio del Conservatori un concierto especial de Navidad en el que también presentaron el disco que han editado para conmemorar sus veinte años de vida.

El recital lo abrió el Cor de Petitons, le siguió el Cor Infantil, el Cor Juvenil y el Cor de la Fundació Teatre Principal. En el programa, villancicos, piezas de contenido religioso, espirituales negros y obras de Haendel Verdi o Boito. Al final, todas las corales interpretaron juntas dos villancicos. Por último, la iglesia de Sant Francesc fue el escenario, como cada año, del tradicional concierto navideño de la Fundació la Caixa. La orquesta y el coro de Gabrieli Consort & Players interpretaron bajo la dirección de Paul McCreesh la «Música para Navidad» de Marc-Antoine Charpentier.