La formación mallorquina al completo el pasado mes de febrero.
Portada del álbum recopilatorio.

TW
0

JOAN CASTELLS

Cuando cuatro amigos de un instituto de Mallorca se reparten guitarras, bajo y batería aleatoriamente con la voluntad de emular a sus ídolos musicales, se repite una escena que es habitual en todo el mundo. Hace 10 años, cuando Miquel Serra, Jaime Soriano, Jose L. Sampol y Toni Toledo decidieron crear Sexy Sadie bajo la influencia de aquellas bandas americanas que admiraban, no podían imaginar lo que el futuro les deparaba: convertirse en la formación más relevante de la escena mallorquina y en el grupo isleño más conocido del país. Ahora, diez años después, celebran su onomástico con «What have you done? 10 years of singles».

En el disco recopilatorio los seguidores de Sexy Sadie podrán encontrar los 14 singles que han publicado durante esta década. El álbum «servirá para completar la colección de nuestro público y también para llegar a los que todavía no nos conocen», explicó Jaime G. Soriano. El disco se completa con un DVD que incluye los 10 videoclips de Sexy Sadie realizados hasta el momento, curiosidades varias para los más mitómanos y dos canciones en directo interpretadas en el Festival Internacional de Benicàssim del año 2000. Las novedades no acaban aquí. Con la inédita «No way out», la formación pone la guinda al pastel, al igual que con la inclusión del videoclip, también inédito, «A scratch in my skin», realizado por el mallorquín Julio Robledo con imágenes de su cortometraje, que ganó el Premio al mejor corto en la última edición del Festival Internacional de cine de Venecia.

El álbum incluirá los temas «Turn me on», «I won't hurt you», «Crawling man», «Someone like you», «I don't know», «You know that's the way I like», «A brand new world», «Stay behind me», «Needle Chill», «I gotta go», «Mr. Nobody», «Johnny the good» y el clásico «In the water». El disco, que saldrá a la venta el próximo 27 de enero, será presentado en directo a partir del primer fin de semana de marzo mediante una docena de conciertos que se celebrarán en las mejores salas del país. En ellos, Sexy Sadie repasará lo más significativo de su trayectoria. Probablemente, el grupo actuará en Mallorca, ya que «hace tiempo que no tocamos en una sala de la Isla y lo echamos de menos». Por otra parte, Sexy Sadie trabaja para adentrarse en el mercado anglosajón, buscando conciertos por Europa y discográfica que edite allí sus trabajos. Por eso, ya preparan el material de su próximo disco, que confían grabar en verano. «Seguramente seguirá la línea iniciada en 'Lost and found', nuestro último disco, con canciones más íntimas».