TW
0

M.CAMPOMAR

Los actores Pako Merino y Diego Lorca son los protagonistas de la obra «Folie a deux», un montaje de la compañía Titzina Teatro que se estrena hoy en el Teatre del Mar, donde permanecerá hasta el 11 de enero. La Temporada de Invierno se inicia con este montaje.

«Folie a deux» es una propuesta teatral en la que la joven compañía Titzina Teatro nos presenta el mundo de la locura a través de la mirada del paciente y de su peculiar manera de entender la vida. Los actores, mediante cambios constantes de personajes, nos muestran la vida de los enfermos ingresados en un hospital psiquiátrico, con una puesta en escena rodeada de humor, inteligencia y ternura.

Los primeros intentos de crear esta obra se basaron en una extensa documentación de libros y películas, Pako Merino explica que cuando decidieron tratar este tema en su espectáculo buscaban huir de los estereotipos, por lo que decidieron ir a trabajar como voluntarios a un psiquiátrico, donde, durante dos meses, se nutrieron de todas las situaciones que vivieron. «Es interesante la visión que damos en la obra porque tratamos la locura desde el punto de vista de las personas, no pretendemos aleccionar al espectador sobre las diferentes enfermedades neurológicas, lo que queremos es mostrar las relaciones que mantienen los enfermos entre ellos, con el personal sanitario y con las familias», añadió Merino.

La escenografía de «Folie a deux», en la que predomina el juego de los actores, se completa con la música de Artur Gestí a favor de la exaltación del sentimiento de los personajes y que potencia la fuerza de las escenas a través de canciones y efectos sonoros. «La música forma una parte muy importante en nuestro teatro», señaló Merino.