TW
0

«El trabajo de San Sebastián lo entregué en diciembre; quedé liberado y me ficharon aquí rápidamente, gracias a Dios. Estoy muy satisfecho». Con estas palabras, el ibicenco Bartomeu Marí resumió ayer a la alegría que sentía por su nuevo cargo de responsable del área de exposiciones del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), tras estar casi dos años enfrascado en poner en marcha el ambicioso proyecto del nuevo Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián.

Recién aterrizado en su nuevo destino, explicaba el alcance de sus funciones: «El puesto es el de jefe del área artística o director del área de exposiciones. Fundamentalmente, consiste en dirigir todo el equipo y el departamento de exposiciones del museo, que tiene otros departamentos que acompañan. Digamos que, junto con el director, es la figura de la programación de exposiciones, que es la locomotora de la institución», precisó Marí.

La planificación del trabajo que tiene por delante es estimulante para un profesional que ha desempeñado cargos tan importantes como el de dirigir el prestigioso Centro de Arte Contemporáneo Witte de With de Rotterdam. «La prioridad, ahora, es conocer el estado de desarrollo de los diferentes proyectos de 2004 y 2005, preparar su ejecución y la programación para los próximos años. Idealmente, una programación se debe llevar, como mínimo, a dos años vista, y eso es algo que tiene que estar en constante evolución. Además, hay que atender también a las itinerancias y toda la parte científica de la elaboración de proyectos».