TW
0

La revista «Tiempo» publica un artículo donde Jeroni Ginard «Murtó» vierte duras declaraciones contra Miquel Barceló por la demanda judicial presentada por el primero contra el artista por la supuesta apropiación en exclusiva de más de 350 obras que realizaron conjuntamente desde 1996 hasta 2000. Ultima Horaya adelantó, hace unas semanas, esta información.

Jeroni Ginard se considera estafado por el pintor. En declaraciones a la revista, asegura que su trabajo con Barceló «me ha arruinado a mí y a mi familia porque tuve que cerrar el taller para trabajar en exclusiva para Barceló». «Me dijo que iba a ganar dinero por un tubo y que haríamos como Picasso y Miró cuando trabajaban con ceramistas reconocidos, que firmaban con ellos sus catálogos». «Murtó» ha aportado al juez manuscritos con dibujos que «Barceló le envió, en los que el pintor le pide que realice diversas obras cerámicas con la intención literal de que 'sólo pudiera meter la mano' el propio Barceló», dice «Tiempo».

«Murtó» hizo algunas pruebas para el proyecto de la Seu. «Le dije que con el grosor que le había dado a las piezas no iba a funcionar», un hecho que se transformó en grietas. «Para cualquier alfarero, esto es una tara. Está vendiendo una tara a la Catedral por 700 millones de pesetas». «Murtó» finaliza asegurando que «no sólo hice la mayoría del trabajo relacionado con las cerámicas, sino que tomó muchas ideas mías.Barceló no tiene ni idea de cerámica».