TW
0

J.N.

El maestro de dibujo a mano alzada Antoni Hidalgo Nebot ha puesto a disposición de la Fundació Es Baluard más de trescientos dibujos para el fondo del Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma.

Debido a las secuelas de un accidente de coche hace cinco meses, Hidalgo ha tenido que renunciar a su trabajo porque los médicos afirman que no mejorará del brazo derecho para poder seguir desarrollando esta técnica con la precisión que requiere. Hidalgo ha dedicado sesenta años de su vida a este tipo de arte, siendo considerado un artista de gran relevancia que cuenta con obra por todo el mundo.

Uno de los aspectos a destacar es su vinculación con la Casa Real. De hecho, fue el primero de la Isla en hacer llegar al príncipe Felipe un presente por su compromiso matrimonial. Se trata de un dibujo a mano alzada a lápiz de un metro por setenta centímetros.

Hidalgo, quien a lo largo de su trayectoria ha merecido elogios por parte de la crítica y de otros artistas, llegó al dibujo a mano alzada después de verse obligado a dejar su carrera como segundo violinista de la Orquestra Simfònica por otro accidente. Sus dibujos serían muy valorados y servían como moldes para el hierro artístico. Como curiosidad, el marchante del maestro dibujante en Nueva York tenía su despacho en las Torres Gemelas y con el atentado del 11 de septiembre su obra se perdió.