TW
0

«La Passió» abre hoy, a las 21.00 horas en la Parroquia castrense de Santa Margalida, los actos previstos por el Ajuntament de Palma para la celebración de la Semana Santa. El programa incluye también el próximo sábado 3 de abril en la Parroquia de Santa Pagesa un concierto de la banda de música de Camp Redó y el viernes 9 el tradicional «Via Crucis» de Llorenç Moyà, en las escaleras de la Seu.

El espectáculo musicoteatral «La Passió», ideado por Rafel Nadal, su director, contará hoy con la participación de la Coral Polifònica de Bunyola y la Orquestra Gent Gran de Mallorca. Uno de los integrantes de esta formación, Manuel García, contó ayer en rueda de prensa que «se trata de un concierto en el que se intercalan seis monólogos». Por otro lado, el director de la banda de música de Camp Rodó, Javier Alvaro, avanzó que el próximo recital del 3 de abril estará compuesto por ocho piezas, algunas de ellas, como «Marcha Procesión» de Francisco Hidalgo, compuestas para la ocasión.

Por último, el Viernes Santo se celebrará el «Via Crucis» de Llorenç Moyà, que este año cumple su 19ª edición. Su director, Bernat Pujol, aclaró que «no es una procesión de Semana Santa, sino una obra de teatro marcada por su austeridad que tiene mucho éxito y que cada año abarrota las escaleras de la Seu». Este año, el papel de Cristo, después de haber sido representado durante dos años por Moisés Requena, será interpretado por Àngel Colomer.