TW
0

«L'Art s'escolta a la Seu», denominación sobre la que se organiza el concierto que patrocina la Fundació Turística i Cultural de Balears (Fundatur) llenó la Seu. El repertorio se centró en la «Novena» sinfonía de Beethoven interpretada por la Capella Mallorquina y la Orquestra Clàssica de Mallorca. Dirigió Josep Maria Moreno y, como conclusión, puede asegurarse que fue todo un éxito.

Media hora después de haber empezado todavía había personas haciendo cola fuera de la Seu y muchas tuvieron que seguir de pie todo el concierto. Esta convocatoria siempre suele coincidir con el inicio de las vacaciones de la Familia Real en Palma cuenta con la asistencia de los Reyes, que ayer no estuvieron. Don Juan Carlos, según explicaron desde Fundatur, no pudo presidirla por que estos días recibe en Zarzuela a los líderes de los diferentes partidos de cara a la formación de nuevo Gobierno del Estado. La ausencia real se notó en el escaso número de autoridades asistentes. No obstante, el nivel interpretativo y el público masivo dejaron patente que el acontecimiento continúa estando en un primer nivel y muy arraigado.

La composición escogida es una de las grandes creaciones de la historia de la música. Los solistas fueron Gloria Berón, Graciela Alperyn, Vicenç Esteve y Marek Wojciechowski.