TW
0

Un can can, un vals, jazz, salsa y música americana. El espectáculo «Spirit of the Dance» reúne todas estas danzas en torno a la música celta. El Auditòrium de Palma acoge hoy las dos últimas funciones, a las 19.00 y a las 22.00 horas. La compañía estrena en Mallorca el nuevo espectáculo que incluye tres números nuevos: un can can, un vals y un número celta. «Se trata de un montaje fresco, divertido y desenfrenado con constantes entradas y salidas de los bailarines», aseguró José Manuel Mouriz, presidente de la compañía que lleva la obra en España. Es la primera vez que «Spirit of the Dance» se representa en la Isla.

La pieza cuenta la historia de cómo nace el espíritu celta y cómo, durante su evolución, se mezcla con otros ritmos. De ahí la inclusión de diferentes danzas de todo el mundo. Este hecho implica que los 23 bailarines que se suben al escenario deben conocer cada una de las danzas. «Para poder entrar en la compañía hay que pasar un casting muy exhaustivo», afirmó Alex Young, uno de los solistas de la formación.

«Spirit of the Dance» tiene, en la actualidad, seis compañías diferentes que ofrecen funciones en los cinco continentes. «En los castings se escogen a los mejores bailarines de todo el mundo». De esta manera, los miembros de la formación proceden de países como Sudáfrica, Inglaterra, Irlanda o Estados Unidos. Si pasan la prueba, «se incorporan a la escuela» donde les enseñan «nuevas técnicas de danza».