TW
0

El sol propició ayer que la gente se dejara seducir por la literatura y acudiera a la Fira del Llibre que se celebra en el Born. Durante la jornada se celebraron diversas actividades que llamaron la atención de los visitantes en mayor o menor medida.

Por la mañana, Salvador Oliva realizó un cuentacuentos basado en «Una nit vaig somiar que mumpare era Déu» de Paul Auster. El actor hizo las delicias de los numerosos niños que asistieron, muy pendientes de cualquier movimiento y gesto del artista.

Por la tarde fue el turno de la mesa redonda «El llibre i el camí espiritual de la salut» donde representantes de diversas escuelas de la Isla expusieron como funcionan sus técnicas para mejorar la calidad de vida. Después fue el turno de la presentación de los libros «La Gran improvisació» de Josep Maria Morreres y «Xuetes, nobles i capellans. (Segles XVII-XVIII» de Enric Porqueres, cuyos autores firmaron ejemplares más tarde. El Premi Ciutat de Palma de poesía de este año, Héctor Bofill, presentó el poemario con el que ganó el certamen, «La independència i la realitat».

La Fira del Llibre también permitió el contacto directo entre lector y autor a través de la firma de ejemplares.Baltasar Porcel y «Olympia a mitjanit», Sebastià Perelló y «Mans plegades», Miquel Bezares y «El convers», Javier Jover y «Moratoria» y Mercedes Lagueno y «Desde otro lugar» fueron los autores que pasaron por los stands para atender a los lectores.

Fue una jornada tranquila y soledada, además de calurosa, que congregó a un numeroso público tanto por la mañana como por la tarde. Tanto jóvenes como mayores disfrutaron del buen día en muy buena compañía: los libros.