TW
0

Rebuscar entre el pasado para encontrar un ejemplar único y buscado desde hace tiempo. Los numerosos ciudadanos que ayer se acercaron hasta los jardines de la Misericòrdia disfrutaron rebuscando entre los 54 chiringuitos de la VIII Fireta de Llibres i Tebeos Vells. Algunos habían ido por simple curiosidad. Otros, sin embargo, acudieron con un objetivo claro: encontrar uno de los primeros ejemplares del «TBO» o de «El capitán Trueno». Algunos consiguieron su meta, mientras que otros tuvieron que irse a casa sin lo que habían ido a buscar pero contentos tras haber invertido toda la mañana en curiosear entre libros y tebeos con algunos lustros encima.

La curiosidad es uno de los elementos clave de esta cita veraniega. Sin ella, es imposible hallar ese detalle que hace único un ejemplar. Los más pequeños, por su parte, también pudieron disfrutar del evento y, de paso, se dejaron seducir por el placer de la lectura.

La música y la poesía también estuvieron presentes. Les Llunàtiques realizaron un espectáculo poético-musical, y Rafel Aguiló deleitó a los presentes con un concierto de jazz. El taller de caricaturas recayó en el dibujante Bibi. El chiringuito solidario y cultural, integrado por varias instituciones, destinará sus ventas a la asociación Escola de Pau.