The Corrs, Ute Lemper, Estopa y Chenoa son sólo algunos de los grupos que pasarán por Mallorca este estío.

TW
0

Un verano apto para todos los gustos. Mallorca se llenará de múltiples músicas este estío, desde el pop más comercial hasta el jazz sin olvidar el blues o el rock de siempre. Como principal novedad, los conciertos regresan a Palma tras algunos veranos alejados de Ciutat. La Part Forana tampoco quedará exenta, llenando sus fiestas patronales de actuaciones. Tras David Bisbal, la primera estrella en pisar la Isla el pasado sábado, llegará el turno de Els Pets y Las Niñas, quienes tocarán en el Parc de n'Hereveta de Porreres el 10 de julio. Tres días más tarde, Estopa presentará su último disco, «¿La calle es tuya?» en el Lluís Sitjar. Precisamente, la incorporación del estadio Lluís Sitjar como escenario es otra de las novedades de este verano.

El jazz también estará muy presente este estío. Además del clásico festival de Sa Pobla, el Casino acogerá uno de nueva creación, el Jazz Voyeur Festival. McCoy Tyner, Richard Bona, Michael Brecker y Molly Duncan, Adriana Varela Quartet, Charlie Haden & Carla Bley y Avishai Cohen actuarán del 13 al 18 de julio, respectivamente. Ute Lemper cerrará el certamen el próximo 11 de agosto. El 14 de julio, la fusión de Carmen París podrá escucharse en el claustro de Santo Domingo de Pollença y, la de Ojos de Brujo y O'Funkillo, en el campo de fútbol del Port de Pollença el día siguiente. El 18 del mismo mes, Dulce Pontes mostrará en Costa Nord de Valldemossa su reinterpretación del fado, música que ha actualizado. El 21 de julio podrán escogerse entre dos opciones totalmente diferentes. Por un lado, la plaza de toros de Palma acogerá el concierto de la banda irlandesa The Corrs y, por otro, el campo de fútbol de Portocristo será el escenario de la actuación de la leyenda del blues John Mayall & The Bluesbreakers. El 22 de julio será el turno del televisivo Fran Perea, quien presentará su primer álbum «La chica de la habitación de al lado» en el campo de fútbol de Alcúdia.

La cubana Omara Portuondo cerrará las Nits Mediterrànies de Costa Nord el 23 de julio con su son. Cuatro días más tarde, los incombustibles Ana Belén y Víctor Manuel desgranarán sus grandes éxitos más los nuevos en el estadio Lluís Sitjar de Palma mientras que, el pop del grupo El Canto del Loco, sonará en Inca. El 29, Gerard Quintana tocará, por primera vez en solitario en la Isla, en el claustro de Santo Domingo de Pollença. Agosto empezará con Alejandro Sanz y su «No es lo mismo», que podrá escucharse en el Lluís Sitjar el 5 de agosto. Extremoduro estará en Alaró el día siguiente y, el 20, Ainhoa Arteta cantará en Monti Sion, Porreres. Por último, Felanitx celebrará sus clásicas verbenas con tres conciertos destacados. El 20 de agosto estará Chenoa, quien presentará «Soy mujer». La mallorquina de adopción regresará a la localidad tras el éxito de sus dos conciertos junto a David Bisbal en 2002. El 21, se subirán al mismo escenario Andy y Lucas, quienes presentarán su disco homónimo. Por último, Pastora y Fangoria protagonizarán un pequeño festival que se celebrará el 25. La primera ha saltado a la fama gracias a la canción «Lola» y, la segunda, es un clásico de la escena nacional.