TW
0

JOAN CASTELLS

La IV edición del ciclo «Waiting for Waits» empieza hoy con un cartel excepcional y la descentralización de los espacios escénicos como punto a destacar en la organización de la muestra. El Centre de Cultura Sa Nostra acogerá esta noche el primer concierto, protagonizado por el grupo galés afincado en Londres Songdog y la cantante Carter Wood. El próximo sábado 24 de julio será el turno de la cantante de Nueva York Dayna Kurtz. La americana ofreció una actuación memorable en la última edición del Festival Primavera Sound de Barcelona y la crítica ha elogiado sus dos trabajos discográficos. Su actuación se celebrará en el claustro de Sant Francesc de Muro.

Kelly Joe Phelps está considerado como uno de los intérpretes de slide más prestigiosos del mundo y ha sido reconocido por músicos como Steve Earle, Bill Frisel o The Edge de U2. Su recital se realizará el 27 de julio en la Sala Palmanova. El último concierto de la cuarta edición del Waiting for Waits estará protagonizado por el cantautor de Nebraska Josh Rouse que actuará en Sa Congregació de Sa Pobla el 29 de julio. Su concierto se presenta como el más popular, según la organización, ya que el cantante se encuentra en estos momentos en uno de los momentos más dulces de su carrera tras finalizar una larga y extensa gira por toda Europa.

Tomeu Gomila, organizador del ciclo, afirmó que una actuación del californiano Tom Waits está «cada vez más cerca». «En muchas ocasiones, la mitad del cartel se puede confirmar gracias al boca a boca entre los artistas». Éste es el caso de Josh Rouse, a quien Gomila intenta traer a Mallorca desde hace años, resultando imposible hasta el momento. Ahora, con un precio de mercado más elevado, el de Nebraska ha accedido a actuar en la Isla gracias a las excelentes referencias recibidas. Cabe decir que la sala gótica de Arca no acogerá más conciertos del ciclo a causa «de problemas organizativos». La Sala Palmanova substituirá a la sede de Arca.